6 de mayo de 2013

El ombú del parque de Las Moreras





Hace tiempo que me fijé en este árbol; cada vez que paso por el Parque de las Moreras, (parte de la antigua Hacienda Ulloa) siempre me paro para admirarlo. En un principio creía que era algún tipo de magnolio pues se asemejan bastante, pero al final descubrí que se trataba de un ombú (Phytolacca Dioica). 



Como el árbol tiene un gran porte y su tronco y raíces se ven enormes, pensaba que tenía bastantes años y sentía mucha curiosidad por conocer su historia pues estaba segura que tenía que ser interesante, así que fuí preguntando a las personas de más edad que yo consideraba que sabrían algo sobre el tema pero ninguno conocía nada sobre él. 


Ante la falta de información no desesperé y al final encontré quien me dió detalles sobre este árbol: en las fechas en que se celebró en Sevilla la Expo' 92, en uno de los viajes que el consistorio de nuestro pueblo hizo a Cuba, se trajeron el arbolito, pequeño aún y se decidió plantarlo delante de la biblioteca, la “Casa de las Luces”. Por lo visto es un árbol que crece rápido, no hay más que ver lo hermoso que está. 



A decir verdad, cuando me enteré de la breve historia del ombú me sentí un poco decepcionada; yo ya me había imaginado un relato sobre él, más romántico, pero bueno, esto es lo que hay, a lo mejor un poco más adelante os cuento la historia que yo me imaginé, un árbol tan hermoso lo merece.



5 comentarios:

  1. Me encanta ese árbol, pero no sabia como se llamaba, me gusta tu entrada

    ResponderEliminar
  2. Tambien a mi me intrigaba el árbol, por su porte, igual que tú, lo imaginaba más viejo.
    Muy bonitas las fotos.

    ResponderEliminar
  3. First of аll I would likе to say terrifiс blοg!
    ӏ had а quick question which I'd like to ask if you don't mind.
    I ωas іnterеstеd to κnow
    hοw you сenter уourself anԁ сlеar your head pгior tо wrіting.

    І've had trouble clearing my thoughts in getting my thoughts out there. I truly do enjoy writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are wasted just trying to figure out how to begin. Any recommendations or tips? Cheers!

    My web blog; abrir cuenta facebook

    ResponderEliminar