1 de agosto de 2012

Baños Árabes de Palomares del Río



De nuevo y tras cinco años sin abrir sus puertas han sido reinaugurado los jardines donde se encuentran ubicados los Baños Árabes de Palomares del Río. 


El acto tuvo lugar el pasado 28 de Junio con la asistencia de las primeras autoridades locales y estuvo amenizado por un recital del compositor Manuel Imán, que convirtió el lugar en mágico al combinar el sonido de su guitarra con el repiqueteo del agua de las fuentes de los jardines. 

Al día siguiente las mujeres de la ¨Asociación de Mujeres Amigas de la Cultura¨ de Palomares del Río, interpretaron una obra de teatro titulada ¨Viejas no, mayores¨, una obra con un trasfondo social, en la que ponía de relieve el papel que desempeñan las personas mayores en nuestro entorno social y lo mucho que tienen que ofrecer, espero que la vuelvan a repetir, para que todos aquellos que por un motivo u otro no pudieron asistir, puedan disfrutar del espectáculo y la buena interpretación que hicieron las antiguas mozas del pueblo. 


De nuevo todas las tardes podemos pasar por estos jardines entres sus fuentes con ese murmullo característico y agradable que producen los surtidores de agua y la mezcla que se crea entre los destellos del agua y las luces de los jardines a la caída de la noche, que te dan una sensación de paz y tranquilidad que te sumerges en ella y no te quieres mover de este entorno. 

No cabe más, que esperar que no se vuelvan a cerrar y que apreciemos lo que tenemos a la vez que todos colaboremos en su cuidado alentando así que cada vez más recuperemos nuestro patrimonio histórico para que lo disfruten las generaciones venideras. 


Invito desde aquí, a que todos aquellos que ese día no pudieron disfrutar de su reapertura, vaya a visitarlo cualquier día, pues lo más importante continua en el mismo lugar aunque no haya concierto ni teatro, sus baños, sus jardines, sus fuentes, su agua, su rumor, su frescor y su encanto siguen estando allí esperándote. 

Ven a verlo veras como saldrás encantado. 

J. Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario