16 de agosto de 2012

Atardecer en Palomares del Río



De todos es sabido lo maravillosas que son las caídas del sol, cuando estamos de vacaciones y nos coge en la playa, solemos ir a la orilla del mar a ver cómo el sol se va acercando en el horizonte al agua y se va como sumergiendo en ella. 



Si alguien lo ha observado y medido, cuando el sol llega en el horizonte a ras del agua, después tarda 3 minutos en desaparecer dentro de ella, siendo un esplendido espectáculo. 


En el tiempo que llevo viviendo en Palomares, suelo salir todas las tardes a dar un paseo y desde la zona donde vivo se aprecia muy bien cuando el sol se empieza a meter entre las casas donde se unen estas con el cielo, he visto puestas preciosas, pero creo que esta que vi ayer día 12 de agosto de 2012, fue verdaderamente espectacular, el cielo era puro fuego en el horizonte entremezclándose el rojo del fuego, con nubes negras formadas del mismo calor que hacía y dejando rienda suelta a la imaginación, para ver extrañas figuras en él. 



Fuero pocos minutos lo que pude disfrutar de tan maravilloso espectáculo pues de la primera foto a la última tan solo transcurrieron 14 minutos, ya que la primera la tome a las 20:42 y la ultima a las 20:56, pero os puedo decir que disfruté de lo lindo tomando esta fotos, 56 en total de las que he seleccionado esta para que os hagáis una idea de cómo era de grandiosa la vista que nos ofrecía la naturaleza desde la Av. del Aljarafe en Palomares del Río, mirando desde el “Colegio de la Reguela” hacia el horizonte por encima del supermercado, y desde allí fui sacando fotos hasta la rotonda que da al campo, al final de la avenida. 


No es la primera vez que fotografío el sol en esta y otra zonas del pueblo al atardecer y os puedo decir que merece la pena el paseo y la vista que se nos viene ante los ojos a estas horas de la tarde desde distintos puntos, al igual que al amanecer si miramos como si fuera por encima de Gelves desde el campo de la feria o el Parque de la Cornisa, frente a los Baños Arabes. 




Espero que os guste y que vayáis personalmente a ver esta maravilla. 



Fotografías de mi cosecha propia 

J. Morales

4 comentarios:

  1. Bonitos atadeceres.
    Un gran espectaculo y un privilegio poder disfrutarlos.

    ResponderEliminar
  2. manoli.aguilar@hotmail.es21 de agosto de 2012, 23:43

    Jorge tienes razón al describir los atardeceres, preciosos momentos. Qué bueno llevar la cámara siempre, por no llevarla se me han escapados algunas al amanecer, desde donde está el cementerio.

    ResponderEliminar
  3. OLE MI PUEBLO!

    ResponderEliminar
  4. alfonsa
    hole por las las fotos de verdad que son grandiosas parece mentira que en tan corto espacio de tiempo pueda cambiar tanto el cielo

    ResponderEliminar