23 de abril de 2014

"Día internacional del libro" en Palomares del Río




Hoy 23 de abril, con motivo de la celebración del "Día internacional del libro" queremos compartir con vosotros las actividades que se celebran en nuestro pueblo para conmemorar esta festividad.






MERCADILLO DE LIBROS GRATUITOS



Con el objetivo de fomentar y promocionar la lectura, durante el día 23 de abril se obsequiará con tres libros a todo vecino de nuestro pueblo que acuda a la Biblioteca Municipal "Casa de las Luces Manuel Casado Moreno" en horario de 08:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.




Del mismo modo, animamos a todas aquellas personas o colectivos que quieran realizar donaciones de libros o material escolar en buen estado, a que acudan a la biblioteca de nuestro pueblo para poder cederlos.



LECTURA PÚBLICA 



Para conmemorar el 75 aniversario de la muerte de Antonio Machado y el Centenario de la publicación de la obra Platero y yo de Juan Ramón Jiménez se realizará el 23 de abril en la Biblioteca Municipal “Casa de las Luces – Manuel Casado Moreno” a partir de las 19:00 una una lectura pública y continuada de las obras de  dichos autores.




La asistencia es libre y gratuita.



Los marcapáginas que acompañan a esta entrada están realizados por Ruth Gómez, personal de la Biblioteca Municipal "Casa de las Luces Manuel Casado Moreno" de Palomares del Río.




2 comentarios:

  1. Una bonita entrada, con unos marcapáginas muy originales, y por la tarde la lectura de Platero y yo, de los niños, entrañable. Los mayores que leyeron a Machado, muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Una buena idea la de hacer marcapáginas para los niños. Ayer pudimos comprobar que lo estaban utilizando para separar las páginas de Platero y yo. Tal como dice la compañera Viajera, la lectura por parte de los niños fue entrañable y la de los mayores muy bien. Estupenda forma de terminar El Día del Libro.

    ResponderEliminar