12 de noviembre de 2012

Carrera de la mujer



Desde hace 5 años se viene celebrando en Sevilla la carrera de mujeres por la lucha contra el cáncer de mama. Son cinco kilómetros, en los que a cada paso que se da, se va dejando atrás esa enfermedad que padecen muchas mujeres en todo el territorio español. 

No hace falta ser una corredora, ni una deportista de élite, lo único que hace falta es fuerza y voluntad para hacerle saber a quienes lo padecen que no están solas que estamos apoyándolas para que sigan investigando. 



Este año, han participado mujeres de Palomares del Río, pueblo de donde soy vecina. Este pueblo está lleno de naturaleza, campos y parques periurbanos, todos los elementos para salir a caminar o a correr, hacer algo de deporte, que como es bien sabido por todos es necesario para tener calidad de vida. 

Fue una experiencia muy grata para mí comprobar la fuerza que tenemos las mujeres, unas corriendo, otras andando, algunas, mujeres embarazadas, otras con sus hijos en los carritos de paseo. También, mujercitas de edad muy temprana, otras de edad mediana y otras de edad madura, como mis amigas y yo. 



En esta edición, además, se superó el objetivo de la organización: 6.300 dorsales. Todo un éxito.

Mª Gracia Fernández

5 comentarios:

  1. Qué buen motivo hay para celebrar La Carrera de la Mujer, y cuanta alegría saber que se superó con creces el objetivo de la organización.
    Mª Gracia, enhorabuena por tu participción.

    ResponderEliminar
  2. Viendo lo bien que lo pasastes, me apunto para el año que viene, hay que colaborar por esta buena causa, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay que "luchar" por loque creamos justo.
    Un buen motivo para participar.
    Buena entrada.

    ResponderEliminar
  4. La idea es fabulosa y lamento no haberme enterado para poder participar, la causa lo merece por lo tanto para el año que viene ME APUNTO

    ResponderEliminar
  5. El proximo año partcipo yo dando la salida, enhorabuena por tu participación.

    ResponderEliminar