14 de marzo de 2012

Practicar yoga en Palomares


Saludos de Amor y Luz


Así es como solemos decirnos un grupo de practicantes de yoga, y es con el que quiero empezar hoy.


Me gustaría hablaros un poco de él, de cómo me enganchó y espero que también a ustedes os entre el gusanillo y tengáis curiosidad por conocerlo, y, quién sabe, si por practicarlo.

En primer lugar, la palabra YOGA es un término sánscrito, deriva de la raíz YUG, que se traduciría como yugo, uncir, juntar.... y se originó en la India.

El YOGA es un estilo de vida, y beneficia la salud mental y física. Ayuda al crecimiento personal, aprendes a conocerte mejor y descubres todo un potencial mental que te sorprenderá. Mejora la autoestima y potencia la concentración y memoria.

Normalmente, los ejercicios suelen constar de tres partes: los ejercicios físicos o HATA YOGA, (las posturas se llaman asanas), meditación y relajación.
 
Su práctica te permite entrar en un mundo interior tan rico que jamás imaginarías que con el tiempo lograrías hacer cosas tan importantes para tu bienestar personal.


 
Bien, no os quiero cansar demasiado, pero os diré que son muchas las razones para practicarlo, y entre ellas una muy simple: el placer, calma y felicidad interna que produce.Bueno amigos, espero haberos entretenido un poco, yo, por mi parte me ha encantado contaros algo de lo que he aprendido y me despido como al principio, con un saludo de:
Amor y Luz


Dolores Farfán

2 comentarios:

  1. Muy interesante.
    A ver si me animo y lo practico.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos días!
    Me podría decir si conoce algún sitio donde practicar yoga en Palomares?
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar