26 de mayo de 2011

Cómo combatir la alergia primaveral en Palomares: PRANAYAMA (naturaleza en vivo)


Estamos en primavera, como ya sabéis, es la estación de las flores..... y de las alergias.

Como vivimos en Palomares, sitio al que aún se le puede llamar “pueblo”, por estar rodeado de campo, puede que aún suframos más los rigores de esta enfermedad, pero hay muchas alternativas para hacerla más llevadera. Uno de ellos es el Pranayama. Es una técnica respiratoria oriental que nos ayudará cuando tengamos la nariz tapada, cosa que nos ocurre muy a menudo. Si la practicamos con asiduidad, veremos cómo en poco tiempo respiraremos mejor, más correctamente, con más relajación y profundidad. Para realizarla,lo ideal es hacerla al aire libre, en cualquier parquecito de Palomares.



Vayamos con dos trucos fáciles y que nos ayudará bastante:

El primero es muy sencillo: consiste en recostarse sobre el lado contrario a la fosa que esté obstruida y relajarse. Al cabo de 2 o 3 minutos notaremos cómo respiramos mejor.



El segundo es muy rápido: basta con apoyar la axila,con firmeza,sobre el respaldo de una silla durante unos instantes. Aunque os parezcan cosas simples, os aseguro que surten efecto, y no tendremos que acudir tan a menudo al socorrido spray nasal. 



Como se dijo al principio, esta técnica oriental es muy antigua, practicar sus ejercicios a diario aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo, y en poco tiempo se notan los resultados. Además sale barato, no hay que ir al gimnasio para ponerla en práctica, basta que estemos relajados,ambiente tranquilo y con ropa cómoda, y, a ser posible como dije, al aire libre.



Espero que estas simples palabras os animen y empecéis a practicar, seguro que os irá bien 


Dolores Farfán García

4 comentarios:

  1. Muy interesante.

    Jorge

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información¡¡¡¡.y muy practica,todos hemos pasado algun que otro catarro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me parece excelente esta practica, ya le he hecho en algun momento y cuando terminas te sientes muy bien y relajada.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué interesante!
    Lo pondré en práctica cuando lo necesite.

    ResponderEliminar