14 de febrero de 2012

Una abacería en Palomares



Desde mediados de este mes de enero, contamos con un nuevo negocio de restauración en Palomares del Río, “Casa Curro Abacería”, es un pequeño local en la calle Cervantes número 8, que no pasara desapercibido a nadie del pueblo y que querrán conocer los que son de fuera de esta población, por lo pintoresco de su decoración, hecha a base de antigüedades y algunas cosas inusuales y por la calidad de lo que allí se sirve al público.

 Las antigüedades que allí se exhiben, fueron adquiridas por su propietario, el cual ejerce el oficio de pinto y cuando va trabajar a casas antiguas, cortijos y hacienda, las ha ido comprando, tiene incluso material de oficina, de cuando se usaban las maquinas de escribir mas con más años que sus dueños, que las tenían arrumbadas en un rincón del trastero.

Esta abacería ya estuvo abierta antaño, durante mucho tiempo, y ha permanecido cerrada durante cuatro años, hasta que ha abierto sus puertas de nuevo y con el mismo dueño, el polifacético y conocido por todos los palomareños Curro, persona cordial y agradable, donde los haya.

A la entrada a la izquierda tiene toda la pared llena de fotografías de su etapa anterior, en la que no faltan caras conocidas tanto de artistas como de gente famosa que era asidua al local, tales como: Paco Gandía, La Merchi, El Teco, Arrebato, Las Carlotas, Jesús Quintero, el torero Espartaco y un largo etc.…..



Sus especialidades principales son el pan de la casa y la chacina al papel, sin que por esto falten distintos platos y tapas de gran calidad, que poder degustar, así como latas de conservas como se servían antiguamente en todas las abacerías, que eran una mezcla de tienda de ultramarinos y bar, en el cual también se servían comidas.
 
En cuanto a sus precios, están en consonancia con la época de crisis que estamos pasando en todo el mundo, sin que por ello merme su calidad.

 Yo sólo puedo decir, que sólo he estado una vez allí, que pienso volver, que llevo pocos años viviendo en Palomares por lo cual no me une una gran amistad con Curro y que sólo escribo porque me a agradó el lugar, lo que he comido y el servicio, y por tanto como en este blog se dan a conocer cosas de nuestro pueblo yo muestro mi satisfacción, haciendo este comentario en el mismo.

Ya sólo cabe desearle mucha suerte a Curro su propietario en esta nueva etapa y que continúe en la misma línea con la que ha empezado.


J. Morales

1 comentario:

  1. Jorge, me parece muy bueno dar a conocer sitios que algunos no tenemos ni idea, por lo menos yo que no suelo salir casi nada, pero a la hora de tener que salir con alguien ya es un sitio más.

    ResponderEliminar